top of page

lunes, 29 de julio de 2024

Tratemos una de las principales causas del ausentismo laboral – 2da parte

Cuídate para evitar el dolor de espalda. Prevenirlo es más fácil que tratarlo. Fortalece la espalda con actividad física puede y reducir así el riesgo de sufrir dolor de espalda.

 

Haz ejercicios de fortalecimiento muscular y estiramiento por lo menos dos días por semana. 

 

Toma una clase de yoga. El yoga te puede ayudar a estirar y fortalecer los músculos y a mejorar la postura. Consulta con tu Analista EVES como puedes practicar Yoga en tu CAF o a través de nuestros convenios.

 

Sigue activo. Hacer actividad física con regularidad te puede ayudar a mantener fuertes los músculos de la espalda. Trata de hacer 150 minutos de actividad aeróbica moderada a intensa a la semana. Aprende más sobre cómo mantenerte físicamente activo con los Analistas EVES de La Cooperativa.

 

Si tienes una lesión, un problema de salud o una discapacidad, considera preguntarle a tu doctor qué tipos de ejercicios son adecuados para ti.

 

Evita las lesiones

 

  • Concéntrate en tener una buena postura. La buena postura puede ayudar a prevenir el dolor de espalda.

  • Trata de no encorvarte cuando estés parado o sentado.

  • Siéntate derecho, con la espalda contra el respaldo de la silla y los pies perfectamente apoyados en el piso. Si es posible, mantén las rodillas un poco más elevadas que las caderas.

  • Cuando estés de pie, mantén la cabeza erguida y los hombros hacia atrás.

  • Si puedes, alterna entre estar de pie y sentado para que no pases demasiado tiempo en la misma posición.

  • Levanta las cosas correctamente. Levanta objetos usando las piernas, no la espalda. Mantén la espalda recta y dobla las rodillas. Pide ayuda si la carga es demasiado pesada para levantarla solo.

  • Evita las lesiones de la espalda si permaneces mucho tiempo sentado. Si pasas mucho tiempo sentado, por ejemplo, si trabajas frente a un escritorio, es importante que cuides tu espalda. Si es posible, toma descansos con regularidad.


Hábitos saludables

Trata de mantener un peso saludable. Lograr y mantener un peso saludable disminuye tu riesgo de sufrir dolor de espalda. Si tienes sobrepeso, adelgazar de forma saludable puede disminuir la tensión en la espalda.

 

Obtén suficiente calcio y vitamina D

Obtener suficiente calcio y vitamina D puede ayudar a mantener los huesos fuertes y prevenir la osteoporosis. La osteoporosis debilita los huesos y los hace más propensos a las fracturas. Si afecta tu columna vertebral, puede causar dolor de espalda. Procura obtener estos micronutrientes a través de una dieta balanceada.

 

Adaptado de:

https://headtopics.com/br/doctor-me-duele-la-espalda-el-reto-de-tratar-una-de-las-54357855

https://health.gov/espanol/myhealthfinder/viviendo-sanamente/precauciones-seguridad/prevenir-dolor-espalda

 

Colaboración:

Faunier Gallego Correa

Bienestar y Formación

Califícanos

Compartir

bottom of page